martes, 26 de octubre de 2010

tengo unos amigos y amigas poetas






Tengo un grupo de amigos y amigas poetas,


Mi ya vieja amiga Mayde, no por años sino por vivencias, que es una "lianta" me dijo un día: "Anna, vente este viernes a Barna que tengo una sorpresa para ti".

Y que voy a deciros, que yo a Mayde no se decirle que no, siempre me acaba convenciendo porque además tenemos a nuestros chavales que congenian de lo lindo, y así es que ella y yo compartimos nuestras aficiones mientras nuestros hijos comparten sus juegos.
En fin, que me voy por las ramas, y ese será otro tema que tratar, hoy os quiero hablar de mis amigos y amigas poetas.

y sí, lo son,
os explico porque:

la verdad es que siempre me dicen que pienso y hago un poco peculiar, sí, pero quizás me pasa lo que me pasa porque me lleva el corazón allá donde quiere y desea, y yo que soy una facilona me dejo hacer.

otra vez me disperso...,
a lo que íbamos, que gracias a que conocí a Mayde, gracias a que nuestros hijos se llevan muy bien, gracias a que soy un tanto peculiar y gracias a que tengo un corazón muy mandón, pues gracias a todo ello he conocido a un grupo de amigos y amigas poetas.

Una noche de viernes, en el entrañable Barrio de Gracia Barcelonés, en un restaurante acogedor como pocos a la par que extraño en su especie, un grupo de personas se encuentran una vez al mes para compartir sus poemas.

Sus poemas son algo más que palabras escritas y ordenaditas, son algo más que sílabas que se buscan parejas, son algo más que horas de empeño...la poesía les hace entregar a todos ellos su intimidad sin tapujos.

y eso señores y señoras hace que este grupo sea tan especial para mi, porque en tiempo y tiempo no tenía ocasión de ver a personas, y digo personas porque ahí está su faceta más humana con esa capacidad y valentía de desnudarse en público.

No cabe decir que la amistad no la hacen los años porque al igual que he explicado anteriormente que me pasó con Mayde, la amistad es un acto espontáneo y te surge justo en el momento de encontrar al amigo.

Además he de agradecer que me acogieran porque yo soy persona y soy amiga pero no soy poeta, y allí invitada embriagada con sus palabras pasé una de las veladas más extraordinarias de mi vida.

Va por ustedes amigos y amigas mías, y por su poesía.
anna "mismamente"