viernes, 31 de mayo de 2013

Breve epitafio




 Epitafio breve

Quién se atrevió a echarme esta losa encima?
A quién di permiso para que me muriera?

No estoy en absoluto de acuerdo.
Me revelo contra estas circunstancias inesperadas.

Aunque bien las prefiero,
no me imagino antes llorando mi propia muerte.
Solo con figurarlo se me erizan todos los vellos.

Y la verdad:
Si algo tengo ganado,
al estar aquí tumbada,
inmóvil,
congelada,
y
petrificada,
es que he vivido
a cuerpo de reina.
Nada me ha faltado.
De todo saqué puñado.

No pude.
Ni puedo.
Y a la vista de estas paredes nogales,
No podré;
agradecer la condición humana
de aquellos de mis congéneres
que anduvieron conmigo tostados,
e impregnados de los mejores fluidos,
sin fallar a mis básicos principios
de cuidarme y respetarme al máximo
con las mejores calidades.

Así que desde este cajón finito,
donde permaneceré como un topo,
elevo y anhelo que alguno o alguna
de los que bebieron conmigo,
recupere de nuestras pláticas,
el antojo para mi breve epitafio.

Que las brumas del estar doblado
no les haya perjudicado el recuerdo
y la esbeltez de sus mentes,

“Emelyn, aquí yace discrepante aunque empapada”

10 comentarios:

  1. Al menos consiguió ser
    todo lo que pudo.
    En esas estamos todos,
    saludando cada nuevo día
    en este breve paraíso.

    Un abrazo amiga..)

    ResponderEliminar
  2. ahí está mi buen amigo, abrir los ojos cada mañana y saludar al nuevo día.

    celebrarlo como el primero y despedirlo como al último.

    sí, estamos en ello...

    mil besicos de los míos, de toico corasong,
    anna "mismamente"

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, excelente! Un carpe diem, incluso en el finito reposo, pues ahí, ya el recuerdo hace pasar la rueda del haber vivido, ú no hacerlo, cuestión de suerte ú oportunidad, pero en ese descanso último al inicio, afloran todas las experiencias, y es bello brindar por todo, claro que si! Me ha encantado el poema, si señor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno sorprendente poema Anna, resurgir de las cenizas es lo que le queda a Fénix ;)
    Un besito amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooombre, corasong...¿como andás linda?...

      Cierto,
      No ha de ser la vida mayor desconcierto
      Que andar muerto...jajajaja

      Un besazo de los míos, de toico corasong.....muaaaaa!!!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ...he de agradecer a las personas que siempre están ahí y me apoyan desde cualquier lugar y en cualquier momento...

    gracias corasones...no podía pasar ni un minuto más sin decíroslo

    ResponderEliminar
  7. :)Besitos Anna para ti y para Mayde cuando coincidas con ella :)

    ResponderEliminar

te mando besos de los míos, de corazón, gracias